.
El domingo se celebra en el Palacio de Exposiciones la quinta edición del concurso de cocinado de este popular aperitivo cántabro
JUAN CARLOS FLORES-GISPERT (El Diario Montañés)

Así que no es de extrañar que el concurso de rabas creado hace cinco años ya sea una ineludible cita dominical para cientos de personas. El concurso se celebra el domingo 8, en el Palacio de Exposiciones. Entre el público se repartirán 400 kilos de rabas de calamar, refrescos y bebidas alcohólicas.
Se trata de un concurso organizado por el gourmet y gourmand Javier Hernández de Sande, con el apoyo de la Concejalía de Turismo de Santander, que preside Gema Igual. Participan cinco restaurantes santanderinos elegidos por 1.500 internautas. El jurado está compuesto por los cocineros Luis Cordero y Floren Bueyes; la presidenta de la Asociación de Empresarias, Carmen Carrión; el empresario José Campos, Javier Hernández de Sande y la concejala Igual.
En la fiesta gastronómica se rendirá homenaje a la familia Puente Rueda, propietaria del bar Chupi, en una transversal al principio de la Avenida de Los Castros, toda una institución en las rabas. Fundado por Norberto Puente y Victoria Rueda hace 70 años, hoy es regentado por sus hijos Juan Carlos, Javier, César y Tito.
Cinco establecimientos optan el domingo a ganar el V Concurso de Rabas

Estos establecimientos han sido seleccionados a través de una votación popular de los consumidores mediante correo electrónico.
Todos los jurados probarán las cinco raciones de los bares finalistas y puntuarán frente a los asistentes al acto cualidades como la tersura, la frescura o la calidad de las rabas para determinar cuáles son las mejores de la ciudad.
Este festival gastronómico también ofrecerá degustaciones de rabas, vino blanco de Cabezón de la Sal y Coca Cola, además de otros actos, como demostraciones del sumiller y experto en gastronomía Juan Angulo, que hablará de la tradición de las rabas y su historia en la región.
El evento comenzará a las doce de la mañana y durará hasta las 14.30 horas, y las entradas tienen el precio simbólico de un euro. La organización tiene previsto regalar 3.000 raciones de este típico aperitivo a los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario